La empresa ofrecía un rendimiento elevado a sus clientes, sin embargo desde noviembre dejaron de recibir sus pagos
La empresa ofrecía un rendimiento elevado a sus clientes, sin embargo desde noviembre dejaron de recibir sus pagos

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2024.- Ante la controversia desatada por el presunto fraude perpetrado por la empresa Yox Holding S.A. de C.V., la compañía anunció la noche del 18 de enero que ha sido víctima de múltiples desfalcos, llevados a cabo por exempleados «claves» que extrajeron fondos de las cuentas de la empresa. Estos actos fraudulentos han sido denunciados ante las autoridades competentes.

La empresa está documentando las acciones legales correspondientes frente a un desfalco coordinado ejecutado por exempleados clave del área financiera y administrativa, quienes, utilizando dispositivos bancarios, llevaron a cabo operaciones de pagos y utilidades falsas destinadas a asesores y clientes.

Se advierte que los montos y operaciones realizadas en esas fechas no levantaron sospechas hasta que comenzaron a surgir reclamaciones inusuales por parte de los clientes.

El CEO de la compañía, al percatarse de la situación, inició investigaciones durante el último mes del año 2023, encontrando evasivas, falta de información y conductas cuestionables que condujeron a la recepción de renuncias por correo electrónico de los defraudadores.

En el proceso de revisión, la empresa asegura haber descubierto un desfalco millonario desde las cuentas de Yox Holding, identificando además el robo de documentos vitales, como facturas de bienes, títulos de propiedad y otros registros. «Estas acciones ilícitas están siendo denunciadas en todos los estados donde tenemos presencia».

La compañía afirma contar con pruebas y declaraciones que respaldan las acusaciones, por lo que está tomando las medidas legales pertinentes para enfrentar la situación.

A pesar de las adversidades, Yox sostiene haber cumplido con su compromiso social durante los primeros quince días de enero de 2024, realizando pagos a más de 400 clientes en situaciones desfavorables de salud. Sin embargo, esta acción se ha detenido debido a los efectos legales del embargo de los bienes y cuentas bancarias, aunque la empresa estaba resolviendo activamente las necesidades de los afectados.

La constitución del fideicomiso como solución se ha visto obstaculizada por la intervención de las autoridades, entorpeciendo el soporte metodológico diseñado para ayudar a los afectados. La empresa se compromete a buscar soluciones con transparencia, colaborando en todo momento y estando disponible para sus clientes.

Yox asegura que continuará informando oportunamente sobre los avances de esta situación y agradece la comprensión de los clientes y la paciencia del público mientras trabajan para superar estos desafíos inesperados.