Por: La Redacción.

Zacatecas, Zac., a 6 de mayo del 2024.- Zacatecas fue escenario de distintos hechos de violencia entre la tarde y noche de este domingo, en que se produjeron dos enfrentamientos armados entre policías estatales y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, así como el despojo y quema de por lo menos una decena de camiones y automóviles particulares, en puntos carreteros de cinco municipios ubicados al sureste de la capital del estado.

Los distintos incidentes comenzaron alrededor de las 18:30 horas, en la comunidad Emiliano Zapata, del municipio de Saín Alto, al noroeste de la entidad, cuando se confirmó, se produjo un enfrentamiento armado y persecución entre integrantes de las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ), agrupación perteneciente a la Policía Estatal Preventiva, contra presuntos delincuentes. Hasta la noche de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, no había informado de muertos, heridos o detenidos en ese choque armado.

Minutos más tarde, un convoy de sujetos fuertemente armados, quienes viajaban en camionetas tipo pick up, de lujo, interceptaron a los choferes de siete automotores, entre trailers y vehículos particulares, distintos tramos de la autopista Zacatecas – San Luis Potosí, bloqueando temporalmente los carriles de esa carretera en ambos sentidos, a la altura de las comunidades de El Saladillo y La Blanca, del municipio de Pánfilo Natera, y en Las Arcinas, municipio de Trancoso.

Casi simultáneamente otros cuatro vehículos fueron despojados a sus propietarios, en los municipios de Pinos, en Ojocaliente y en Loreto.

Las corporaciones de seguridad pública estatal y federales se desplegaron a esa zona de Zacatecas, en código rojo, ante la ocurrencia de un nuevo enfrentamiento entre presuntos delincuentes con integrantes de la FRIZ, con un saldo oficial de dos presuntos delincuentes detenidos y uno más abatido, en la comunidad de Torreón de los Pastores, municipio de Fresnillo.

Con el respaldo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y la FRIZ, integrantes de Bomberos y Protección Civil del estado, así como bomberos municipales, acudieron a apagar los vehículos incendiados en los puntos citados, mientras que las corporaciones de policía comenzaban a restituir la circulación en los puntos carreteros bloqueados.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas atendió a las personas que sufrieron el despojo con violencia y la quema de sus vehículos.

0/5 (0 Reviews)