Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 3 de marzo del 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó una alerta preventiva para este fin de semana ante el ingreso del Frente Frío número 43, el cual azotará la entidad con un combo de vientos huracanados, tolvaneras y probabilidad de granizo en diversas regiones.

Viernes de tolvaneras: ¡Cuidado en las carreteras!

Para este viernes, las rachas de viento superarán los 55 km/h en zonas como Juárez, Parral y Camargo. Las autoridades advierten sobre la formación de tolvaneras peligrosas en los tramos:

  • Jiménez – Parral
  • Sueco – Ahumada
  • Delicias – Jiménez

Sábado de tormentas y posible granizo

El pronóstico para mañana sábado indica un aumento en la nubosidad con lluvias que podrían ir de aisladas a dispersas en Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Guerrero y Delicias. ¡Ojo! No se descarta actividad eléctrica ni la caída de granizo, mientras que el viento seguirá castigando a Ahumada y Casas Grandes.

Domingo: El bajón de temperatura

El cierre del fin de semana vendrá con un descenso más marcado en el termómetro. Se espera un ambiente de fresco a frío por la mañana. Las lluvias más fuertes (moderadas con chubascos) se concentrarán en:

  • Casas Grandes y Namiquipa
  • San Francisco del Oro y Jiménez
  • Chihuahua Capital: Se esperan lluvias aisladas.
  • Ciudad Juárez: Prepárense para un aumento en la intensidad del viento.

En la zona serrana, el frío será intenso durante las mañanas y noches, por lo que se pide extremar precauciones con calentadores y ropa térmica.

📢 Recomendaciones de Oro:

  • Asegure láminas, tinacos o cualquier objeto que el viento pueda volar.
  • NO intente cruzar arroyos o zonas inundables.
  • Ante cualquier emergencia, marque de inmediato al 9-1-1.