Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 28 de marzo del 2024.- Mario Vázquez, candidato a Senador de Chihuahua por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), lamentó que a un año de la tragedia donde fallecieron 40 migrantes, aún no haya responsables.

“Es terrible el descontrol de la migración, que conforma ya una violencia a sus derechos humanos”, aseguró que es un contrasentido de un gobierno federal que se asumía como humanista ahora afecta los derechos humanos de los migrantes al permitir el libre tránsito de nuestro país sin ningún control.

También calificó como una vergüenza, ya que los diputados federales por Morena no han movido un dedo para exigirle al gobierno de su partido que atienda la crisis por la migración masiva. “Les robaron la dignidad a miles de familias migrantes, llevaron a 40 a la muerte, y permitieron el caos en la ciudad”.

Aseguró que deben de instrumentarse programas que permitan regresarles la dignidad a los migrantes y atender este fenómeno antes de que sea un problema para las familias que migran y para nuestras fronteras.

0/5 (0 Reviews)