Hoy es el partido decisivo entre los Algodoneros de Delicias y los Dorados de Chihuahua
Hoy es el partido decisivo entre los Algodoneros de Delicias y los Dorados de Chihuahua

Los Dorados de Chihuahua buscarán extender la serie a un séptimo juego en el emocionante sexto encuentro de la temporada que se llevará a cabo mañana a las 19:30 horas en el estadio Monumental. En esta batalla decisiva se enfrentarán a los Algodoneros de Delicias, quienes a su vez ansían coronarse campeones en el sexto juego de la serie final de la Liga Estatal de Beisbol Mexbet 2023.

El encargado de tomar la lomita para los capitalinos será Martín Urías, quien ha demostrado ser un factor determinante en los juegos anteriores. En el segundo partido de la serie, que se decidió en entradas extras, y en el cuarto juego en Delicias, Urías contribuyó significativamente al llevar a los Dorados a la victoria, logrando anular por completo a la artillería naranja de sus oponentes.

Urías carga con una enorme responsabilidad en su brazo, ya que su equipo, dirigido por Marcelo Juárez, se encuentra en desventaja en la serie. No hay margen de error, ya que una derrota coronaría a los Algodoneros de la región centro-sur como campeones. En contraste, una victoria de los Dorados forzaría un séptimo juego que promete ser espectacular en un entorno inigualable.

Las entradas para el sexto juego se agotaron en menos de una hora, tanto las numeradas como las generales. La afición capitalina ha recuperado la fe en su equipo después de casi ocho años sin títulos, y ahora buscan coronarse ante un rival al que vencieron en el año 2015.

Por su parte, los actuales campeones naranjas desean mantener su corona por cuarta temporada consecutiva, después de haberla obtenido en el 2019. Los Algodoneros, conocidos como los «vencedores del desierto», ansían levantar el trofeo en el estadio Monumental, que albergará a 15 mil espectadores. Se espera que alrededor de 2 mil aficionados de la región también se den cita en la capital.

Marco Tovar será el lanzador abridor por los Algodoneros, y ha mostrado un rendimiento dominante en sus dos últimas apariciones. Sin embargo, tiene un antecedente complicado en las semifinales, donde enfrentó problemas contra los Indios de Ciudad Juárez y permitió siete carreras en solo seis outs. Ahora, enfrentará la presión de un estadio lleno de espectadores ansiosos.

El bateo oportuno será clave para los Dorados, pero hay una pieza fundamental en duda para el inicio del juego: Alejandro «La Bomba» Pineda, quien sufrió un desgarre en el bícep femoral la semana pasada. A pesar de la lesión, harán todo lo posible por contar con su presencia para fortalecer la artillería del equipo.

El estadio Monumental estará en plena ebullición desde el momento en que se cante «playball», ya que la presión del público será fundamental para el ánimo del conjunto capitalino. Los jugadores están emocionados por ver el estadio lleno y prometen luchar hasta el final en busca de añadir un nuevo trofeo a las vitrinas y lograr una hazaña.

Cabe destacar que Dorados de Chihuahua no ha sido campeón desde el 25 de septiembre de 2015.

5/5 (1 Review)