Por: La Redacción.

Ciudad de méxico., a 5 de mayo del 2024.- Sin mencionar alguna casa encuestadora, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, aseguró que las “primeras encuestas” la ponen en empate, incluso con pequeña ventaja sobre Claudia Sheinbaum, de “Sigamos Haciendo Historia”.

En un video, la candidata opositora dijo que “el 70% de las personas no quiere responder” la encuesta por “miedo”, pues según ella los amenazan con quitar los programas sociales. «Y eso es falso», asentó.

En un mensaje triunfalista, Gálvez Ruiz dijo que ella y su coalición van a derrotar al “gobierno de la mentira”.

“Vamos contra Claudia, contra Morena, pero también contra la presidencia, contra los 19 gobernadores, contra todos los servidores de la nación, contra el narco, contra algunos medios, con encuestadoras amañadas y, al parecer, hasta en contra del INE que no quiere emparejar la cancha”.

El miércoles pasado, la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD celebró, a través de sus redes sociales, el empate que le concede una encuesta realizada por la casa Massive Caller.

“¡Ya empatamos! ¡Esto no lo frena nadie! ¡Vamos a ganar! ¡México está despertando! ¡Salgamos a votar este 2 de junio!”, escribió en su cuenta de X, en un post con el que compartió una gráfica de la encuestadora.

El estudio demoscópico muestra una gráfica en la que se aprecia un empate en 38 puntos con variación de dos décimas entre Gálvez Ruiz y la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo. En tanto, Jorge Álvarez Máynez, postulado por Movimiento Ciudadano, alcanzó apenas el 7.5%.

0/5 (0 Reviews)