Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 16 de enero del 2024.- “Hay gente allá afuera en otros estados que promete inversiones y no vemos por dónde, aquí en Chihuahua hemos cumplido con hechos, esta es una de las inversiones que hemos trajimos de Francia hace un par de años”, dijo la gobernadora María Eugenia Campos Galván tras inaugurar la planta EssilorLuxottica, SOFI II.

Campos Galván argumentó que la inauguración EssilorLuxottica, SOFI II es el cumplimiento de las inversiones en las cuales desde el inicio de su gobierno se gestaron tras la serie de criticados viajes al extranjero.

Esta segunda planta de SOFI que arma los lentes de muchas marcas en el mundo, casi el 50 por ciento de los lentes oscuros y de los lentes que se utilizan para ver se hacen en esta empresa, expresó.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván desde que asumió el cargo el 8 de septiembre de 2021, ha realizado al menos siete viajes oficiales al extranjero, tres de ellos a Washington. Otro más a Cantabria, España, desde el 29 de enero de 2022, con una duración de once días.

Posteriormente, del 13 al 19 de marzo del 2022, la mandataria viajó a Washington, D.C., en donde se alojó en el Hotel Melrose Georgetown Hotel. Otro viaje realizó a Austin, Texas, el 14 de abril de 2022, con motivo de firmar un “Memorando de Entendimiento para facilitar el cruce de vehículos de carga por la frontera de Chihuahua con Estados Unidos”, con el gobernador de Texas, Greg Abbott.

También viajó a Londres, Francia e Inglaterra, para luego volver a viajar a Washington, D.C., nuevamente, del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2022 y otra más a ese mismo destino del 9 al 12 de febrero de 2023.

0/5 (0 Reviews)