Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 16 de enero del 2024.- La diputada Georgina Zapata Lucero presentó ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Chihuahua una iniciativa para reglamentar que personas dedicadas a la “clarividencia” no promuevan sus actividades en los espacios públicos.

A través de esta iniciativa se pretende modificar el Código Municipal para la autoridad municipal “no permita que se destinen en las plazas públicas, lugares para personas que se dediquen a la charlatanería o que utilicen publicidad engañosa”.

Lo anterior por considerar que dichas actividades “prometen cualidades incomprobables, que se contrapone con todas las de su tipo”, engañando con ello a los consumidores a los cuales afectan económicamente generando desconfianza e idoneidad por lo cual las necesidades de los consumidores no son satisfechas.

“Las personas que pretenden adivinar el porvenir o esclarecer lo que está oculto se les denomina vidente, estas personas se autodenominan con dones de “videncia” o “clarividencia”, una supuesta virtud que poseen para predecir hechos venideros sin un proceso mental, un método o una razón aparente para acceder a esa información”, explicó Georgina Zapata.

Respecto a la videncia, lectura del futuro y cosas similares, indicó que  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional que la charlatanería sea considerada como un delito, pues existen personas o grupos que se aprovechan de la ignorancia y creencia de otros para obtener un lucro, lo cual a fin de cuentas es un fraude, citó la legisladora.

0/5 (0 Reviews)