Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 19 de junio del 2023.- Por medio del operativo “Médico a Bordo” de este pasado fin de semana, elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial detuvieron y trasladaron al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), a 80 conductores, quienes fueron sorprendidos mientras manejaban bajo los influjos del alcohol.

Los detenidos que purgaron la pena indicada por el juez de barandilla en turno, resultaron ser 16 personas del sexo femenino y 64 del sexo masculino, a quienes se les detuvo toda vez que dieron positivo al examen de alcoholemia.

Fueron detectadas 29 personas el pasado viernes, a 30 más el sábado y el domingo a 21; del total de personas trasladas al Cerecito, dos varones y una mujer fueron detenidos luego de verse involucrados en algún percance, mientras que a las 77 personas restantes se les detuvo por infringir el Reglamento de Vialidad y Tránsito mientras conducían.

Seguridad Vial exhorta a la comunidad a evitar consumir alcohol, antes de y mientras se conduce, a no exceder los límites de velocidad y a siempre utilizar el cinturón de seguridad con la finalidad de evitar accidentes y la posibilidad de pérdidas humanas.

El reglamento indica en su artículo 97 que queda prohibido conducir, manejar o maniobrar vehículos en estado de ebriedad, mientras que en el artículo 100, inciso “g”, se indica que conducir con algún grado de alcohol en la sangre es sancionado con un arresto administrativo que puede ir de las 24 a las 36 horas detenido en el Cerecito.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

0/5 (0 Reviews)