Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 25 de enero del 2024.- El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que continúan las investigaciones para dar con los responsables de la privación ilegal de la libertad de cuatro integrantes de la comunidad de LeBaron.

Asímismo, aseguró que este asunto no se trasladará a la Fiscalía General de la República, sino que, será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de las investigaciones, desde un principio en que se tuvo conocimiento de estos hechos lo primero que se realizó fue la disuación de los criminales para que entregaran sanos y salvos a los LeBaron.
En conferencia de prensa, externó que en todo el operativo “estuvimos siempre con los cinco sentidos, y con mucha precisión, estableciendo primero la seguridad de las víctimas y que se pudiese realizar de la mejor manera posible para cuidar su integridad”.

Narró que las cuatro víctimas pertenecientes a un grupo de motociclistas, el pasado lunes partieron de la zona de Nuevo Casas Grandes y de Buenaventura a una ruta nueva que los condujo al Largo de Madera y en el camino sufrieron un desperfecto en una de las motocicletas; a los pocos minutos fueron interceptados por un grupo criminal, quienes los trasladaron a unas cabañas.

El mismo lunes fueron liberados dos de los motociclistas oriundos de Casas Grandes, quedando dos que eran los originarios de Buenaventura.

Jáuregui Moreno señaló que se resguardó de inmediato a las dos personas que fueron liberadas y se pudo obtener datos muy importantes sobre la ubicación exacta en donde los tuvieron cautivos.

0/5 (0 Reviews)