Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 25 de julio del 2020.- Para cumplir los procedimientos administrativos legales, la Secretaría de Salud estatal transfirió 6 mdp de su presupuesto, al organismo descentralizado y que así otorgue vales para que las familias canalizadas por el Estado compren las medicinas en farmacias particulares

La presidenta del DIF Estatal Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira de Corral informó que la Secretaría de Salud Estatal transfirió 6 millones de pesos de su presupuesto, para adquirir medicamento oncológico infantil.

A través de la Dirección de Atención Ciudadana se apoyará a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que son pacientes del Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez, así como del Centro Estatal de Cancerología.

El Departamento Jurídico del DIF Estatal explicó que esta medida se tomó para cumplir con los mecanismos administrativos permitidos por la ley, ante las dificultades que enfrenta el sector de salud pública en el país para adquirir este tipo de medicinas.

De esta manera, la Dirección de Atención Ciudadana del DIF fungirá como el vínculo entre los hospitales que atienden a la población infantil del Estado, y las familias que requieren del tratamiento, al otorgarles un vale para que adquieran la medicina en cualquier farmacia privada.

Este procedimiento se llevará a cabo de manera provisional, en tanto se resuelven los protocolos para la licitación internacional programados para la adquisición de medicamentos oncológicos por el Gobierno de México.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del DIF Estatal, garantiza el derecho humano a la salud de sus niñas, niños y adolescentes.

0/5 (0 Reviews)