Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 28 de julio del 2021.- El abogado Juan Carlos Mendoza en representación del exgobernador César Duarte Jáquez informó que ya ingresaron las solicitudes de información a las distintas dependencias del Gobierno del Estado, así como a la Unión Ganadera local con la finalidad de poder saber el destino del ganado asegurado propiedad del exmandatario priista.

En este sentido, los abogados de Duarte Jáquez acusaron al Gobierno del Estado directamente al jefe del ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado de “opacidad y falta de información con respecto a las subastas de ganado y otros bienes agrícolas que han sido vendidos en las propiedades aseguradas”.

Por ello, procederán a exigir la devolución de esos bienes vía tribunales en donde buscarán que los actuales servidores públicos involucrados sean presentados ante la justicia, ya que esto es muy preocupante, pero lo que si vamos a buscar es que se regrese todo eso que vendieron sin tener derecho a hacerlo, y le va costar dinero ya sea al gobierno actual o al entrante. También vamos a proceder en contra de los funcionarios actuales o ya como ex funcionarios”, indicó el litigante.

Lamentó a su vez que tampoco por solicitud de información mediante el Instituto Chihuahuense de Transparencia (Ichitaip) haya logrado que el gobierno panista actual les brinde la información de los bienes que permanecen asegurados por la Fiscalía General del Estado.

“Es muy lamentable que a este momento no sepamos cuáles propiedades, cuánto ganado, cuántos bienes están siendo de manera ilegal retenidos por el gobierno de Javier Corral”, apuntó.

0/5 (0 Reviews)