Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 28 de julio del 2021.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que en el 2020 se han registrado 1.8 víctimas de trata de personas al día en México.

Por ese motivo, la presidenta de dicho organismo autonomo, Rosario Piedra Ibarra declaro que es necesaria la atención, protección, asistencia y prevención de este delito através de acciones indispensables y una necesidad urgente dada la problemática que enfrentamos.

Es necesaria, “la necesidad de cooperación entre los múltiples actores que intervienen para lograr la detección e identificación de las víctimas y asistirles de manera integral”, expresó Piedra Ibarra.

Lamentó que las personas en contextos de movilidad humana son todavía más vulnerables al riesgo de ser captadas, trasladadas, transportadas y recibidas o acogidas con fines de explotación. Por ello, destacó, es indispensable sumar esfuerzos para fortalecer la cultura de la denuncia y trabajar en la prevención, combate y erradicación de la trata de personas, sobre todo en contexto de movilidad; protegiendo y defendiendo a las víctimas, así como trabajando por su dignidad humana.

La trata de personas daña las vidas de la sociedad en su conjunto, por ello, colaborar como equipo para liberar espacios de diálogo que apuntan a la prevención y combate de este delito, precisó.

El último informe de 2020 de la UNODC sobre este tema, aseguró, indica que el 51 %  de las víctimas tienen alguna carencia económica, 20 % son niñas, niños y adolescentes viven en una familia donde sufren violencia y 38 % fierpn sometidas a forzosos.

0/5 (0 Reviews)