Los Indios de Ciudad Juárez sufrieron otra noche lamentable, ya que cayeron por segunda vez consecutiva ante los Algodoneros de Delicias en el segundo juego de las semifinales. El marcador final fue de 3-2 a favor del equipo visitante, dejando a los Indios a tan solo dos derrotas de ser eliminados de la competencia.
La destacada actuación de Alonso Mendoza, quinto bate del tricampeón de la liga, fue determinante, ya que anotó las tres carreras que llevaron a la victoria al equipo de Delicias. La primera carrera fue remolcada por su compañero Alfonso Amaya, quien logró vencer al lanzador abridor de Ciudad Juárez, Rodolfo Aguilar, para enviar a Mendoza a la tierra prometida en la parte alta de la segunda entrada.
Los Indios igualaron la pizarra con un fuerte golpe de Víctor Ruiz, también conocido como ‘Cachanilla’, pero nuevamente los de Delicias respondieron con un elevado de sacrificio de Alfonso Amaya, enviando nuevamente a Mendoza a la caja registradora.
El partido se mantuvo reñido, y los Indios no bajaron la guardia. En la octava entrada, un certero disparo bajo de Julio Pacheco al jardín izquierdo impulsó al jugador paseño, James Cubillos, y empató el marcador por segunda vez en el encuentro.
Parecía que los Indios finalmente lograrían ganar el juego, pero en la novena entrada, Alonso Mendoza conectó un lapidario cuadrangular que sentenció la segunda derrota de los Indios en estas semifinales. La próxima semana, el conjunto juarense viajará al Monumental Estadio Delicias, donde deberá sumar al menos una victoria para revertir la situación, ya que la complicación aumenta con cada derrota.