Milagros de Monserrat, de 38 años, fue atacada fatalmente, el día de su cumpleaños, cuando se digiría a su trabajo en León, Guanajuato.
Milagros de Monserrat, de 38 años, fue atacada fatalmente, el día de su cumpleaños, cuando se digiría a su trabajo en León, Guanajuato.

León, Guanajuato.- Una mujer murió apuñalada luego de resistirse presuntamente a un asalto. Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves 10 de agosto en la colonia Granada de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato y quedaron grabados por una cámara de seguridad de la zona.

Las redes sociales están inundadas de un impactante video que se ha vuelto viral, mostrando el momento aterrador en el que una mujer es atacada brutalmente en plena calle. El agresor, vestido con una camiseta verde limón y pantalones de mezclilla, la sigue con determinación mientras sostiene un arma blanca en la mano.

Los escalofriantes hechos tuvieron lugar alrededor de las 6:30 de la mañana en la intersección de las calles Lago de Zumpango y Lago de Cuitzeo, en la colonia Granada, en León, Guanajuato. La víctima, según testigos, se dirigía a su trabajo cuando se convirtió en el objetivo de este violento ataque.

En el video capturado por una cámara de vigilancia de un domicilio particular, se observa cómo el hombre de manera apresurada se acerca a la mujer. Finalmente, la alcanza y comienza a forcejear con ella en plena vía pública.

Las imágenes del momento son fuertes por lo que se recomienda discreción.

Aunque algunos momentos del enfrentamiento quedan fuera del campo visual de la cámara, el video muestra claramente que la mujer lucha por resistirse. En un intento por defenderse, le arroja café en el rostro al agresor. Sin embargo, el hombre la sujeta con fuerza de un brazo y la ataca con un cuchillo en la otra mano.

En una serie de aterradores segundos, el agresor propina hasta cinco puñaladas a la mujer, quien empieza a perder sangre de inmediato. A pesar de sus heridas, ella intenta caminar en círculos, tocándose el cuello en un desesperado intento por regresar a su hogar, que se encuentra a pocas casas del lugar del ataque.

El agresor, identificado como Miguel, había trabajado previamente como inspector de calidad en la Corporación Vandenci, S. A. de C. V., en la colonia Julián de Obregón de León, Guanajuato. Su número de teléfono es +52 477 228 5396, y residía en la calle Cortázar #219, Colonia Moderna, en la misma ciudad.

A pesar del llamado al sistema de emergencias 911, los paramédicos que llegaron a la escena solo pudieron confirmar que la víctima ya no presentaba signos vitales. Esto llevó a la intervención de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Un operativo de búsqueda se desplegó para dar con el paradero del responsable.

La trágica noticia generó una ola de indignación en las redes sociales, donde el rostro del agresor se hizo viral en cuestión de minutos. Los usuarios proporcionaron información personal del agresor, incluyendo su número telefónico y dirección.

Se ha identificado a la víctima como Milagros de Monserrat, de 38 años, quien casualmente celebraba su cumpleaños en ese día fatídico. Según las autoridades, el ataque parece haber sido premeditado, ya que la víctima tenía todas sus pertenencias consigo en el momento del ataque. Además, el agresor no se escondía y portaba el arma blanca a plena vista desde que comenzó a seguir a la víctima.

La familia de Milagros afirmó que la mujer no tenía una pareja sentimental conocida. La comunidad se encuentra consternada por este acto de violencia sin sentido, que ha dejado a todos buscando respuestas y exigiendo justicia en medio de esta tristeza abrumadora.