Por: La Redacción.

Guadalupe y Calvo, Chih., a 7 de diciembre del 2020.-La Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo presidida por el Ingeniero Noel Chávez Velázquez a través de la Dirección de Desarrollo Urbano que dirige el arquitecto Iván Gaxiola trabaja en la construcción de un baño y la adecuación de otro para personas con discapacidad en la localidad de Atascaderos.

En este sentido Iván Gaxiola, Director de Desarrollo Urbano dio a conocer que derivado de las gestiones de la Licenciada Ana Guadalupe Morales Álvarez presidenta del DIF Municipal se inició con los trabajos de construcción de un sanitario con las condiciones necesarias para personas con discapacidad y a la vez la rehabilitación de otro más que también contará con todas las capacidades que las personas que harán uso del requieren.

Los trabajos se realizan luego de que la presidenta del DIF Municipal, Lic. Ana Guadalupe Morales atendiera las solicitudes ciudadanas y vecinos de los hoy beneficiarios quienes no cuentan con los recursos para dichas obras.

La titular del Dif canalizó la obra a la Dirección de Desarrollo Urbano, quienes son los encargados de darle seguimiento al compromiso de la primera del municipio en atención a personas vulnerables.

Los beneficiarios son dos personas con capacidades diferentes que no contaban con sanitarios en condiciones para facilitar su movilidad y desplazamiento por lo que gracias a estas gestiones se construyen rampas, puertas de acceso, instalación de sanitario, muros y una fosa séptica.

El funcionario municipal resaltó que estas obras benefician a quienes más lo necesitan ya que con estos trabajos se facilita su movilidad dentro de un área tan importante como lo es un baño.

Subrayar que este es el resultado de una visita de la presidenta del DIF municipal de Guadalupe y Calvo Ana Guadalupe Morales Álvarez para quien las personas con discapacidad tienen un papel muy importante y sobre todo son a quienes van proyectados los apoyos prioritarios.

0/5 (0 Reviews)