Por: La Redacción.

Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de diciembre del 2020.-Elementos de la Policía Municipal participaron en un zafarrancho en un domicilio de la calles 52 y 6 de Enero de la colonia Ejidal, al sur de la ciudad de Chihuahua.

Durante la intervención, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a 9 personas; 5 hombre y 4 mujeres, todos ellos familiares todos integrantes de la Familia Terrazas Avila y quienes aseguraron que la detención se realizó de manera arbitraria.

De acuerdo a un video que se ha difundido a través de distintos medios de comunicación y redes sociales, los Policías Municipales ingresaron al domicilio debido a una denuncia por violencia familiar, posteriormente al percatarse de la fiesta intentaron someter a un hombre por lo que los familiares de este intervinieron suscitandose el zafarrancho.

Entre gritos y empujones las mujeres comenzaron a dar manotazos a los policías, para luego ser sometidas también. En el vídeo difundido se aprecia como los participantes del zafarrancho son sometidos por el cuello, otros a empujones son arrastrados hacia una patrilla.

Con respecto a estos hechos, la DSPM aseguró que recibieron un llamado al servicio del 9-1-1 donde denunciaban que una mujer había sido golpeada por su pareja, sin embargo, al arribar al domicilio se encontraron que había una fiesta en el lugar, donde 4 elementos municipales resultaron con lesiones en el cuerpo.

0/5 (0 Reviews)