Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 1 de abril del 2024.- El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno informó que aún se encuentran investigando las causas de muerte del joven Gerardo P.G., quien fuen encontrado sin vida en una habitación del área de alta seguridad del Hospital Psiaquiátrico de Chihuahua.

“Hasta el momento no tenemos algo concluyente, seguimos investigando, porque es muy importante determinar las causas de muerte de esta persona, por tratarse de un hospital donde se atiende a mucha gente”, enfatizó Jáuregui Moreno.

En base a las indagatorias esperamos que “las causas de este hecho queden aclaradas en esta semana, de momento solo estamos trabajando en la investigación”, enfatizó Jáuregui Moreno.

Fue el pasado domingo 24 de marzo del 2024 que Gerardo P.G., de 19 años fue encontrado sin vida en la habitación de una sala para pacientes “agudos”, las cuales son monitoreadas mediante cámaras de videovigilancia y donde la luz debe estar encendida las 24 horas por tratarse de pacientes con riesgo suicida, siendo paciente psiquiatrico desde los 16 años.

Gerardo P.G., fue encontrado sin vida recostado en su cama y con vendaje en el cuello, según los primeros datos del personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que atendió el reporte, antes de notificar a la Fiscalía estatal.

Dos meses atrás, Gerardo P.G. presentó en la Fiscalía General del Estado una denuncia por violación, cometida en su contra en el área de personas del “nuevo sistema penal”, como se identifica a convictos que fueron internados en calidad de inimputables.

Cabe destacar que desde la muerte de este paciente, fueron suspendidos el director del Hospital Psiquiátrico, también fueron separados el jefe de Enfermería y tres enfermeros. La Fiscalía abrió una carpeta para determinar si el joven fue víctima de homicidio o no.

0/5 (0 Reviews)