Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 25 de enero del 2024.-En algunos sectores de la Ciudad de México se ha desarrollado un culto hacia la Santa Muerte y Satanás, ambas figuras se han relacionado con hechos ilícitos registrados en distintas partes del país, y el caso más reciente fue un decomiso de drogas en el que durante el cateo se halló un altar satánico.

Las imágenes de la enorme figura del demonio se viralizó en redes sociales, dejando a muchas personas preguntándose el contexto del hallazgo, el cual fue dado a conocer por las autoridades, que explicaron que el altar se encontró durante un cateo ocurrido en la capital mexicana, específicamente en la zona conocida como Barrio Bravo de Tepito.

De acuerdo con el semanario Proceso, el operartivo se realizó luego de la captura de un integrante del grupo criminal Unión Tepito, dedicado a las extorsiones, secuestros y venta de droga en la ciudad de México.

Así fue como se llegó a una propiedad en donde se encontraron 23 kilogramos de marihuana, tres bolsas con cocaína, así como un altar con diferentes figuras de Lucifer que estaba adornado con flores y veladoras.

A través de redes sociales se compartieron imágenes en las que se observan al menos siete figuras del diablo de distintos tamaños y colores, una máscara con cuernos sobre el piso, dos arreglos de rosas blancas a los costados y dos veladoras.

La figura principal del altar es un Satanás grande, color negro con dorado, que tiene patas de cabra y junto a ellas se ven varias monedas, este elemento también está presente en la prenda de vestir que usa en la parte inferior y pertenece a la misma estatua.

A su lado derecho hay otras dos figuras del demonio en color rojo, una de pie y otra que está sentada, tiene unos tenis blancos y otro demonio que parece estar sometido.

Otras figuras más pequeñas conforman el altar, pero una de las que más llamó la atención es una de un demonio que emula a un niño Dios, e incluso está en un aposento de paja.

0/5 (0 Reviews)