Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 4 de enero del 2023.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo dio a conocer que el contrato para la compra de los “cuadernillos” ha generado suspicacia pues en el documento que asciende a la compra de más de 29 millones 231 mil pesos que se adjudicaron de manera directa.

Adicionalmente a la compra, en el contrato del servicio de impresión fue firmado el 23 de octubre del 2023 y la ejecución del mismo fue en agosto del 2023, es decir, dos meses atrás.

@chihuahuaminutoaminuto

#cuadernillos #politica #cuu #educacion #gppmorena @Cuauhtémoc Estrada #seyd #marucampos

♬ sonido original – Chihuahuaminutoaminuto

 

La información del Portal Informativo del Gobierno del Estado relacionada con un contrato firmado en el mes de octubre del 2023 no establece de forma especifica, si se trata de la impresión de los cuadernillos, pero si establece que es un contrato de algún material para la Secretaría de Eduación y Deporte (SEyD) pues fue firmado por la titular de la dependencia, Sandra Elena Gutiérrez y la subsecretaria de Administación de Hacienda Estatal, Flor Guadalupe Magallanes.

En este sentido, el líder de la banca guinda en el Congreso del estado cuestionó los motivos de darle vigencia anterior al contrato, no lo sabemos, podemos suponer que es para justificar alguna cuestión, porque todos entenderíamos la lógica ordinaria es que el contrato tiene vigencia una vez que se firmó y no hacia tiempo atrás antes de que se firmara.

Lo que resulta evidente es que había necesidad de que se firmara un contrato con algún proveedor, eso todavía sin meternos en “si hubiera habido una licitación que se cumplió con las reglas de operación”, refirió Estrada Sotelo.

Finalmente, el coordinador del GPPMorena enfatizó que el Gobierno del Estado a través de las instancias correspondientes tendrán que ofrecer una explicación sobre la firma de este contrato.

5/5 (1 Review)