Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Delicias, Chih., a 4 de enero 2024.- A escasos tres días de haber iniciado el 2024, fue embargado el rancho “El Halcón”, conocido como Viñedo Cavall, propiedad de Jaime Galván López quien de acuerdo con La Jornada, el empresario chihuahuense fue investigado en Chihuahua, por presuntamente cometer actos de corrupción durante la administración de César Duarte.

De acuerdo con información vertida por parte del banco Bankaool antes Banco Unión Progreso, se dio a conocer que el predio ubicado en Saucillo fue embargado por un adeudo a esta entidad bancaria por más de 300 millones de pesos.

“El banco Bankaool informó que terminó de manera anticipada el contrato de arrendamiento con la empresa Productora de vinos Cavall 7, S.P.R, propiedad del señor Jaime Galván, relacionado con el predio Rancho El Halcón, conocido como Viñedo Cavall, ubicado en Saucillo, Chihuahua”, citó el comunicado de prensa.

Bankaool celebró un contrato con la referida empresa para el uso y goce temporal del inmueble (Viñedo Cavall), sin embargo el incumplimiento de las obligaciones establecidas en dicho contrato por parte del arrendatario ha ocasionado la toma de posesión de la propiedad por parte del banco.

Es importante resaltar que en todo momento se han respetado los derechos del arrendatario, siguiendo los procedimientos establecidos en el propio contrato, aseguró Bankaool.

«Como puede ser constatado en el Registro Público de la Propiedad, Bankaool es legítimo propietario del inmueble en mención. Durante la diligencia para tomar posesión de su propiedad, se acompañó de autoridades estatales y de un Notario Público que dio fe y legalidad del procedimiento», dijeron.

A través de personal capacitado, Bankaool tomará todas las medidas pertinentes para propiciar la continuidad en la operación del viñedo, cuidando en todo momento la fuente de ingresos de los trabajadores, proveedores y otras personas que dependen de esta actividad económica, en congruencia con su compromiso con el progreso de Chihuahua y su gente, concluyó el comunicado.

Galván López ha sido cuestionado no solo por el origen de sus ingresos y sus vínculos con las administraciones de los gobiernos de Chihuahua entre 2010 y 2016. Cabe destacar que el propio César Duarte Jáquez reconoció haber utilizado la aeronave del empresario durante el inicio de su campaña por la gobernatura del estado.

0/5 (0 Reviews)