31.5 C
Chihuahua
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Destacadas El rey Carlos III retoma su agenda pública mientras sigue su tratamiento...

El rey Carlos III retoma su agenda pública mientras sigue su tratamiento contra el cáncer

537
El rey Carlos III retoma su agenda pública mientras sigue su tratamiento contra el cáncer
El rey Carlos III retoma su agenda pública mientras sigue su tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III de Reino Unido, que está siendo tratado de un cáncer no revelado, va a volver a sus funciones públicas, con los médicos satisfechos y “muy alentados” por su progreso y “positivos” sobre su continua recuperación, ha dicho el Palacio de Buckingham este viernes.

Carlos, que anunció a principios de febrero que se le había diagnosticado una forma no especificada de cáncer, continuará el tratamiento mientras reanuda algunos compromisos de cara al público, aunque no llevará a cabo un programa de verano completo.

Su primer compromiso será visitar un centro de tratamiento del cáncer el martes, acompañado por la reina Camila, aunque no se trata de un centro directamente implicado en su atención médica. Allí se reunirá con especialistas médicos y pacientes, como el Cancer Research UK y Macmillan Cancer Support.

Además, en junio recibirá la visita de Estado del emperador y la emperatriz de Japón.

Un portavoz del palacio de Buckinham declaró que Carlos se sentía “muy animado por reanudar algunas de sus actividades públicas y muy agradecido a su equipo médico por su continua atención y experiencia”. En un comunicado, el palacio de Buckingham declaró: “Su Majestad el Rey volverá en breve a sus funciones públicas tras un periodo de tratamiento y recuperación después de su reciente diagnóstico de cáncer. Para ayudar a marcar este hito, el rey y la reina harán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes”. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que el rey asumirá en las próximas semanas: “A medida que se acerca el primer aniversario de la coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por las numerosas muestras de amabilidad y buenos deseos que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y los retos del pasado año”.

El portavoz señaló que el programa de tratamiento del rey continuaría, “pero los médicos están lo suficientemente satisfechos con los progresos realizados hasta el momento como para que el rey pueda reanudar una serie de obligaciones de cara al público”.

El portavoz añadió que era demasiado pronto para decir cuánto tiempo más continuaría el tratamiento de Carlos, pero su equipo médico “están muy alentados por los progresos realizados hasta ahora y siguen siendo positivos acerca de la continua recuperación del rey. ”Cualquier compromiso público se anunciará más adelante de la forma habitual, y estará sujeto al consejo de los médicos, pero no será un programa de verano completo. Su Majestad continuará, por supuesto, con todos los asuntos oficiales de Estado y audiencias seleccionadas, como ha hecho durante todo su periodo de tratamiento.“

Aunque Carlos de Inglaterra podrá reunirse con otras personas en interiores y al aire libre, fuentes de la casa real británica afirman que “cada compromiso será cuidadosamente revisado y gestionado para reducir cualquier riesgo para su recuperación”.

En circunstancias normales, el programa de verano del rey incluiría el desfile de cumpleaños, las fiestas anuales en los jardines del palacio de Buckingham, la Royal Ascot y una gira otoñal por el extranjero. “Continúa la planificación de las formas en que Sus Majestades pueden asistir a dichos compromisos de verano y otoño, aunque nada puede ser confirmado o garantizado en esta etapa”, dijo el portavoz,

El cáncer de Carlos fue diagnosticado tras un tratamiento por un agrandamiento benigno de la próstata, aunque no se trata de un cáncer de próstata. El palacio de Buckingham ha declarado que, por el momento, no tiene previsto dar más detalles sobre su estado de salud o su plan de tratamiento.

La princesa de Gales reveló el 22 de marzo que también se le había diagnosticado un cáncer no especificado y que se está sometiendo a quimioterapia preventiva.

El rey ha estado dividiendo su tiempo entre su finca de Sandringham en Norfolk y Londres, donde está recibiendo qutreatment.

Con motivo del aniversario de su coronación, el 6 de mayo, se ha publicado una nueva foto del rey y la reina. Fue tomada en el jardín del palacio de Buckingham el 10 de abril, al día siguiente del 19º aniversario de boda de la pareja

0/5 (0 Reviews)