Por: La Redacción.

Monterrey, Nuevo León. Este martes el Secretario de salud Manuel de la O Cavazos informó que el paciente que podría haber tenido la nueva cepa de coronavirus falleció a inicios de mes.

El lunes, De la O indicó que en la entidad, al igual que en Tamaulipas, se había detectado un posible caso de coronavirus.

Según el secretario, el paciente tenía una similitud de más del 96 por ciento en el genoma del virus.

“Ayer les platiqué de un paciente que tiene similitud del genoma del 96.3 por ciento con la cepa británica, esperamos que salga el resultado”, señaló en la rueda de prensa de este martes.

“Fue un paciente de más de 60 años de edad que fue atendido en el Hospital de Pemex, el 9 de diciembre inició con síntomas, tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad”.

Aunque hasta el momento no se tiene la certeza de que el hombre haya tenido la cepa británica, será el INDRE quien define en las próximas 48 horas confirme o rechace el contagio.

El secretario dijo que también se tiene la muestra de la esposa del hombre de más de 60 años, quien falleció, así como el de su hija de 39 años, un hijo de 33 años y de una nuera de 33.

Todos presentan síntomas de la enfermedad. “Lo que está descrito en diferentes artículos médicos es que es más contagioso, pero no es más agresivo”.

6.-

0/5 (0 Reviews)