Secretarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tienen programado viajar a Washington, DC, en enero para dar continuidad a las conversaciones sobre el control migratorio, reveló el mandatario sin ofrecer detalles sobre la negociación.

Durante la penúltima conferencia de prensa del año 2023, el presidente López Obrador destacó varios logros de su gobierno. Entre ellos resaltó el comportamiento positivo del salario mínimo y la puesta en funcionamiento de la llamada ‘mega farmacia’, ubicada en Huehuetoca, Estado de México. Esta farmacia abastecerá medicamentos para el sistema de salud, operada mayormente por las Fuerzas Armadas mexicanas y situada a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y a una distancia considerable del centro de la Ciudad de México, tal como se muestra en el mapa con la marcación del municipio de Huehuetoca.

Desde Huehuetoca, en el Estado de México y muy cerca del AIFA, los militares operarán la “mega farmacia” que AMLO les encargó construir.
Desde Huehuetoca, en el Estado de México y muy cerca del AIFA, los militares operarán la “mega farmacia” que AMLO les encargó construir.

Respecto a la reunión con funcionarios de Estados Unidos, el presidente no profundizó en los detalles, aunque resaltó la comprensión del presidente Joe Biden sobre la ineficacia de las ‘medidas coercitivas’ para resolver la problemática migratoria. Confirmó que su equipo continuará las negociaciones en Washington, DC, en los próximos días.

Previamente, López Obrador abordó la situación en Argentina tras la ratificación de un megapaquete de reformas por parte del gobierno de Javier Milei. El presidente reprochó los intentos de privatizar más de 40 empresas, incluida Aerolíneas Argentinas, que anteriormente había sido privatizada y luego devuelta al gobierno tras integrarse con la empresa española Iberia.

Las referencias a Milei también sirvieron al presidente para responder a las críticas de columnistas de la Ciudad de México y lanzar discursos políticos, enfatizando su compromiso con la entrega gratuita de medicamentos a los sectores vulnerables.

Al finalizar la conferencia, destacó la ‘fortaleza’ del peso mexicano, reportando una cotización de 16.90 pesos por dólar al cierre de la sesión.

La conferencia concluyó minutos después de las nueve de la mañana.»

0/5 (0 Reviews)