Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 13 de marzo del 2024.- En el marco de la conmemoración del 8M, el Gobierno del Estado “blindó” los edificios públicos en el Centro Histórico de la capital del estado, esto luego de que el año pasado manifestantes incendiaran el Palacio de Gobierno y causaran severos daños en la cantera del inmueble que data del año de 1767.

Por ese motivo y con el objetivo de resguardar no solo la estructura de los edificios gubernamentales, el Gobierno del Estado de Chihuahua “blindó” el edicio del Museo Casa Chihuahua con alrededor de 608 vallas de acero de tres metros de altura que fueron colocadas desde esta madrugada del 8 de marzo.

La colocación de estas vallas de seguridad corrió a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) quien otorgó el contrato por 39 millones 268 mil 191 pesos a la empresa Sujetadores de Acero SA de CV, ubicada en la colonia Parque Industrial Impulso de la ciudad de Chihuahua.

Según el objeto del contrato, el proveedor “se obliga con el Gobierno a suministrar 608 vallas de seguridad de acero especializadas para la protección de los edificios pertenecientes al Gobierno del Estado”.

0/5 (0 Reviews)