Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 17 de diciembre del 2021.- En seguimiento al compromiso del Gobierno del Estado de mantener la seguridad de las y los chihuahuenses como uno de los principales puntos de atención, la gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, acudió a Ciudad Juárez con el objetivo de firmar el convenio de colaboración entre el Estado de Chihuahua y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID para generar estrategias que prevengan la violencia en los municipios de nuestra entidad.

El Programa de Prevención y Reducción de Violencia (PREVI) busca fortalecer las capacidades de gobiernos municipales y sus comunidades para mitigar y resolver de manera efectiva la violencia y el delito; por tal motivo, la Gobernadora reitera su compromiso de proteger y mantener el orden en nuestro Estado, el cual podrá ser alcanzado a través de esta alianza con USAID.

La gobernadora, en su mensaje durante la firma de esta carta de intención, indicó que en la frontera juarense ocurre el encuentro de dos culturas distintas; encuentro que hace de esta franja fronteriza, una sociedad llena de riqueza y diversidad; por ello mismo, el Estado de Chihuahua representa un aliado fundamental para los Estados Unidos de América.

Asimismo, la titular del ejecutivo aseguró que desde el Gobierno del Estado se trabajará para mantener entre lazadas las economías de México y Estado Unidos, para así poder fortalecerlas “Ha llegado el momento de pensar en la franja fronteriza como una comunidad binacional única en su tipo”, subrayó la titular del Ejecutivo.

Por otra parte, la Gobernadora dio un mensaje de unidad para evitar las divisiones e invitó a los asistentes a caminar en comunidad binacional; con metas especificas en pro de la zona fronteriza y la resolución de problemas que afectan a ambos países.

Campos Galván abundó en que con este programa se busca implementar la efectividad demostrada, de este programa que fue puesto en marcha en el municipio de Chihuahua, durante su gestión como Alcaldesa de la Capital, para prevenir y reducir la violencia en las zonas de mayor marginación; y así, evitar mucho dolor a las familias chihuahuenses de los municipios de Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

Finalmente Campos Galván agradeció la disposición de los alcaldes para llevar este exitoso programa a más regiones del Estado, y atender de fondo los problemas de nuestra entidad; así como la voluntad de trabajo y colaboración de USAID.

En seguimiento, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, destacó que la cooperación es la herramienta más importante, por lo tanto se brindará acompañamiento a los municipios beneficiados para fomentar un eje preventivo desde nuestro estado hacia el extranjero.

Kenneth Salazar, embajador de Estados Unidos en México, reconoció el liderazgo del Gobierno pues marca un nuevo comienzo en materia de seguridad y en la economía por medio de la visión de la gobernadora Campos Galván y refrenda la unión entre estas dos naciones desde que se desempeñaba como alcaldesa de Chihuahua.

Durante el evento de firma de convenio, la Gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; el fiscal General Roberto Fierro; Kenneth Salazar, embajador de Estados Unido en México; Eric Cohan, cónsul General de EUA en México; Bruce Abrams, director de Misión de USAID en México; además de los alcaldes del municipio de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

0/5 (0 Reviews)