Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 17 de junio del 2023.- El PAN interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del acuerdo del consejo nacional de Morena, del 11 de junio pasado, al considerar que se trata de un fraude a la ley.

Pide a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE “se exhorte a los denunciados se abstengan de seguir realizando pronunciamientos sobre su postulación o aspiración al cargo de candidato a Presidente de la República para el proceso electoral 2024”.

Con lo anterior, el PAN se suma a quejas similares interpuestas por el PRD, así como integrantes de Movimiento Ciudadano y una legisladora del mismo blanquiazul en contra de acciones de las llamadas «corcholatas» de Morena y aliados.

El PAN considera también que el proceso para elegir al coordinador de defensa de la 4T es un acto anticipado de campaña, dentro de un procedimiento que “nace viciado y con ilegalidades evidentes”.

El documento fue entregado hoy a la secretaría ejecutiva del INE, para que se haga llegar a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del organismo.

La queja fue interpuesta por Raymundo Bolaños, ciudadano, y Víctor Hugo Sondón, representantes del PAN ante el consejo general del INE.

Con información de La Jornada.

0/5 (0 Reviews)