
Un juez de control penal de la Ciudad de México dictó prisión preventiva oficiosa a José Gabriel “N”, alías “El Perro”, identificado como uno de los líderes del Cártel Unión Tepito y colaborador de confianza de Roberto “N”, alías “El Betito”.
El juzgador señaló que existen elementos para comprobar que el detenido realizaba actividades ilícitas para el grupo delictivo más grande de la capital del país, por lo cual se ha dedicado al despojo violento de inmuebles, distribución y comercialización de drogas, secuestro y extorsiones a comerciantes de Tepito y la zona centro de la Ciudad de México.
De la misma manera, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acusa al detenido de realizar pagos a integrantes de la Unión Tepito, además de la venta de vehículos que se obtuvieron a través de la extorsión y el cobro de personas dedicadas al robo al transeúnte.
Asimismo, la fiscalía capitalina señaló que “El Perro” tiene antecedentes de delitos de ultrajes a la autoridad, además de secuestro, homicidios y delitos contra funcionarios públicos de la capital del país.
El integrante del grupo delictivo fue detenido en Anillo Periférico, colonia Cantil del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, después de cerrarle el paso a un automovilista y amenazarlo con un arma de fuego, por lo cual fue aprehendido por las autoridades locales.
En la detención los policías capitalinos localizaron 59 gramos de cocaína, 161 gramos de marihuana, un arma de fuego de nueve milímetros y un vehículo de gama alta, por lo que fue procesado e identificado como integrante del grupo delictivo que se disputa el control de la venta de drogas.