Por: La Redacción.

Monterrey, NL., a 7 de enero del 2024.- Una bebé de apenas 5 meses de nacida falleció tras caer de un tren en movimiento, en Nuevo León. El accidente ocurrió cerca de las instalaciones de Ferromex, en el municipio de El Carmen. La tragedia se registró cuando los padres trataron de subir a “La Bestia” en movimiento, resbalaron y cayeron.

De acuerdo con Ferromex, la pareja intentaba subir a los vagones del tren mientras la máquina estaba en movimiento, pero los 3 cayeron. Los padres resultaron con heridas menores, pero la bebé de 5 meses murió.

Los padres de la bebé fueron identificados como Lourdes Guadalupe Centeno, de 25 años, y Josué Alberto Portillo Martínez, de 22 años. La niña fallecida se llamaba Emma Dayana Portillo Centeno.

Autoridades de Protección civil acudieron a la zona del accidente, pero no pudieron hacer nada por la bebé, quien falleció debido a las lesiones provocadas tras la caída del tren.

“Se trasladan a dos personas al Hospital Universitario. En el lugar se hace cargo personal de seguridad pública a espera de autoridades competentes”, dijo la dependencia estatal que no dio detalles de las nacionalidades de los padres y la bebé.

Subir al tren que recorre varias rutas en México es una práctica común de los migrantes que buscan alcanzar la frontera con Estados Unidos en busca del sueño americano. Sin embargo, los peligros son numerosos.

La semana pasada, una niña migrante colombiana perdió una pierna al caer sobre las vías. Un vagón de carga le amputó su extremidad.

0/5 (0 Reviews)