Por: La Redacción.

Veracruz, Ver., a 7 de enero de 2024.- Tras condenar los actos de violencia en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, Guerrero, la precandidata presidencial del PRI, PAN Y PRD, Xóchitl Gálvez, criticó el silencio que ha guardado el Gobierno Federal sobre los hechos.

En el puerto de Veracruz, donde participó en la conmemoración del 109 aniversario de la promulgación de la Reforma Agraria, la aspirante de “Fuerza y Corazón por México” lamentó que ni el Gobierno federal ni el estatal ofrezcan una explicación sobre el ataque, lo que demuestra su indiferencia al ambiente de temor que vive la población.

“Vean la situación, tuvimos noticias desde el día de ayer de una posible situación en Buenavista, donde se habla de personas asesinadas, masacradas y no tenemos un comunicado oficial por parte del gobierno que nos diga qué está pasando en Guerrero”, expresó.

En entrevista con medios de comunicación, Gálvez Ruiz dijo que es preocupante que a más de 20 horas, que aparentemente sucedieron los hechos, las autoridades de los tres niveles de gobierno no se han pronunciado de manera oficial.

  “Hay imágenes que circulan en redes (sociales) bastante complicadas, delicadas, pero el gobierno no dice si es cierto o no es cierto, ¿qué fue lo que pasó? Se supone que se desplazaron ayer por la tarde después de la denuncia del sacerdote”, comentó.

La precandidata recalcó su preocupación por la situación de violencia que se vive y urgió la necesidad de trabajar juntos por la paz en el país, ya que hoy la delincuencia parece estar mejor equipada que los policías y la Guardia Nacional.

0/5 (0 Reviews)