Mazatlán elimina a Tomateros en quinto juego de semifinal y ahora a partir del sábado enfrentará a Hermosillo de visitante en el inicio de la Serie Final de Liga Mexicana del Pacífico
Mazatlán elimina a Tomateros en quinto juego de semifinal y ahora a partir del sábado enfrentará a Hermosillo de visitante en el inicio de la Serie Final de Liga Mexicana del Pacífico

CULIACÁN – Odrisamer Despaigne, el lanzador cubano de los Venados de Mazatlán, ofreció una destacada actuación al lanzar una blanqueada de tres hits en siete entradas, llevando a su equipo a una victoria por 4-0 sobre los Tomateros de Culiacán. Con este resultado, los Venados aseguran su pase a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico con una ventaja de cuatro juegos a uno en la semifinal.

Despaigne, quien también ganó su segundo juego en la semifinal, mantuvo su dominio al no permitir carreras en las siete entradas, sumando dos pasaportes y cuatro ponches. Esta actuación fue clave para sellar la victoria, ya que los primeros cinco episodios transcurrieron sin carreras en un duelo tenso entre Despaigne y el lanzador de los Tomateros, José Luis Bravo.

El desenlace del juego llegó en la sexta entrada, cuando Venados aprovechó una oportunidad para anotar. Ramiro Peña conectó un doble con un out, Niko Vásquez recibió un pasaporte y, tras un error defensivo, las bases se llenaron. José Alonso Gaitán impulsó la única carrera de la entrada con una jugada que inicialmente parecía un doble play.

En la séptima entrada, Daniel Castro conectó un cuadrangular por el prado izquierdo, ampliando la ventaja de los Venados y silenciando a los aficionados locales. El equipo dirigido por Luis Carlos Rivera añadió dos carreras más en la novena entrada, sellando su victoria y asegurando su pase a la Serie Final.

Venados de Mazatlán ahora se enfrentará a los Naranjeros de Hermosillo en la serie por el título. Los primeros dos juegos de esta serie al mejor de siete se llevarán a cabo el sábado y domingo en el Estadio Fernando Valenzuela de la capital sonorense. Los siguientes juegos se disputarán en Mazatlán el martes y miércoles, con la posibilidad de un juego adicional el jueves. En caso de ser necesario, los partidos seis y siete se llevarán a cabo en Hermosillo el sábado 27 y domingo 28 para definir al campeón que representará a la LMP en la Serie del Caribe 2024, que inicia el 1 de febrero en Miami, Florida.

0/5 (0 Reviews)