Para López Obrador, las cifras del Inegi reflejan la realidad sobre la seguridad pública de México, por lo que ironizó sobre la petición de Xóchitl Gálvez.
Para López Obrador, las cifras del Inegi reflejan la realidad sobre la seguridad pública de México, por lo que ironizó sobre la petición de Xóchitl Gálvez.

Son «estrategias publicitarias para atarme», dice López Obrador por críticas de Xóchitl Gálvez a la seguridad de los mexicanos.

Después de que la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, lanzara una carta pública al presidente Andrés Manuel López Obrador pidiéndole que no se riera ante la violencia en el país, y atendiera la seguridad de los mexicanos, el mandatario respondió ironizando la petición.

López Obrador comentó: «¿Pues qué quieren? ¿Quieren que esté petrificado, que me calle como una momia?», sin profundizar más en el tema.

Ante la respuesta del presidente, Xóchitl Gálvez lamentó la actitud de López Obrador y le instó a que se enfoque en gobernar y asuma su responsabilidad con seriedad, especialmente frente a las tragedias y masacres que enfrenta la población mexicana ante la ineficiente seguridad nacional.

«Lo que queremos todos los mexicanos es que reconozca la realidad y nos brinde seguridad a todos. Así de simple», argumentó la precandidata de la oposición.

López Obrador no mencionó en su conferencia matutina el nombre de Xóchitl Gálvez, sólo se refirió a ella como «candidata de la oposición» y dijo que los publicistas de algunos candidatos que se dedican a atacarlo.

Sensible a esas críticas, López Obrador afirmó que sus adversarios sólo buscan «que permanezca petrificado y callado». Sin referencias a pruebas concretas o nombres les aconsejó a los candidatos desestimar estas estrategias, argumentando que la realidad y los datos oficiales en materia de seguridad contradicen tales campañas publicitarias.

Xóchitl Gálvez, por su parte, a través de sus redes sociales, compartió la carta dirigida al presidente en la que le insta a dedicarse a gobernar en sus últimos meses en el cargo y a no burlarse de las víctimas de la delincuencia e inseguridad en el país.

Para López Obrador, las «estrategias publicitarias» de atacarlo no son efectivas, ya que según él, los datos oficiales del Inegi reflejan la realidad de la situación de seguridad en el país.

0/5 (0 Reviews)