Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 21 de abril del 2024.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó el hallazgo de ocho cuerpos sin vida a la altura del kilometro 38 de la carretera Panamericana que conduce de Chihuahua-Ciudad Juárez a la altura del entronque Punta de Agua.

De acuerdo con información proporcionada por la FGE fue a través del servicio del 911 que se alertó a la Policía Municipal de la localización de ocho hombres desnudos apilados y con huellas de tortura entre las que se destacan golpes en distintas partes del cuerpo así como multiples heridas con arma blanca e impactos de bala.

Uno de los cuerpos tenía una cartulina clavada con un cuchillo en el tórax donde citaba:  «Iban para Magdalena ahora van para donde sea…. Chihuahua tiene dueño entiéndalo ¡bienvenidos!».

La localización se llevó a cabo a las 8:33 horas de la mañana de este domingo, por lo que se desplegó una intensa movilización por parte de Peritos criminalistas de la Dirección de Servicios Periciales procesaron la escena quedando a cargo de las investigaciones la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Los cuerpos fueron trasladados por al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley y determinar las causas de fallecimiento, así como determinar la identidad de las víctimas.

Tras la localización de los ocho cuerpos apilados fue encontrada en el kilometro 86, es decir a 50 kilometros de distancia a la altura del ejido Ocampo una camioneta de la línea Van totalmente calcinada, la cual se investiga si tiene alguna relación con esta masacre.

Foto Cortesía

5/5 (1 Review)