Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 18 de abril del 2024.- La gimnasta María Herranz Gómez, de 17 años, murió en la madrugada de este jueves a causa de una meningitis. En el pasado otoño participó en el Mundial de Gimnasia de Trampolín con la selección de España.

“María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad”, indicó el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Guadalajara, España, localidad de la que era vecina.

El Ayuntamiento indicó que la gimnasta María Herranz Gómez “era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista”.

María Herranz Gómez practicaba gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de Cabanillas del Campo.

Además de participar en el Mundial de Birmingham, Reino Unido, también estuvo presente en el Campeonato de España de 2023.

El Comité Olímpico Español expresó su pésame a sus familiares y amigos por lo acontecido.

“Desde el Comité Olímpico Español queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos en estos duros momentos”, indicó.

La Real Federación Española de Gimnasia lamentó el fallecimiento.

“Desde la RFEG lamentamos profundamente el fallecimiento de María Herranz, gimnasta del Club Ruditramp que nos representó en el pasado Campeonato del Mundo por edades de gimnasia trampolín. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. La gimnasia española siempre te recordará”, publicó.

El alcalde del municipio firmó un decreto que proclama dos días de luto oficial en la localidad, jueves 18 y viernes 19 de abril, desde las 00:00 horas a las 24:00 horas de ambas jornadas. Quedaron suspendidas las actividades socioculturales previstas para estos dos días.

Durante el periodo de luto oficial todas las banderas de los edificios públicos municipales permanecerán izadas día y noche a media asta o con un crespón negro.

0/5 (0 Reviews)