Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 21 de mayo del 2024.- Tras perder su invicto con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Jaime Munguía expresó que le gustaría tener una revancha con el campeón indiscutido de peso supermediano y no descarta que en el futuro este nuevo encuentro entre ambos pueda suceder.

En declaraciones a la prensa en la conferencia del anuncio de la pelea de Floyd Mayweather en México, Munguía también comentó que por ahora no tiene planes para su regreso después de su pleito con Canelo Álvarez, pero en las próximas semanas podría estar anunciando algo.

“No sabemos todavía, yo pienso que tal vez en un futuro puede ser, pero vamos a ver qué es lo que viene por ahorita”, comentó en el peleador nacido en Tijuana.

Canelo Álvarez y Jaime Munguía protagonizaron un gran enfrentamiento al público presente en Las Vegas en una pelea histórica porque dos mexicanos por primera vez disputaron los cuatro cinturones. El tapatío comenzó perdiendo los tres primeros asaltos, pero en el cuarto mandó a la lona al nativo de Tijuana con un uppercut y comenzó a dictar el ritmo de la pelea desde ese momento.

Munguía valientemente pudo conectar en algunas ocasiones al campeón de cuatro divisiones con buenas combinaciones de golpes, pero la experiencia de Canelo Álvarez fue determinante. Al final, el tapatío le propinó su primera derrota de su carrera al joven tijuanense por decisión unánime de los jueces (117-110, 116-111, 115-112).

Por ahora se desconoce cuáles serán los próximos planes para Jaime Munguía, pero su buena actuación frente al tapatío seguramente le abrirá las puertas a grandes enfrentamientos en la división de las 168 libras.

Jaime Munguía, de 27 años, por primera vez en su carrera experimentó lo que es ser derrotado y admitió que se sintió muy mal. El peleador nacido en Tijuana cuenta con un récord de 43 triunfos de las cuales, 34 de ellas llegaron por la vía rápida, y un revés.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, pudo recuperarse de un mal comienzo y venció en las tarjetas de los jueces a su compatriota Jaime Munguía en Las Vegas. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 61 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.