Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 9 de marzo del 2024.- En un emotivo acto este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la develación de la Antimonumenta en la Plaza MariSela Escobedo.

Este monumento, concebido como un símbolo de la lucha feminista, es el resultado de una propuesta presentada por Elena Gutiérrez durante una edición del Cabildo de la Mujer en noviembre de 2023.

La Antimonumenta representa un hito significativo en la lucha contra la violencia de género. Conformado por el símbolo de Venus con un puño alzado al centro, este monumento se erige como un recordatorio tangible de la determinación y la resistencia de las mujeres en la búsqueda de la igualdad y la justicia.

Para que la violencia contra la mujer sea visibilizada y jamás silenciada, este monumento cobra una relevancia aún mayor como un llamado a la acción y a la solidaridad.

El Antimonumenta representa el símbolo de la lucha feminista conformado por el símbolo de Venus con un puño alzado al centro. Es color morado, representado en la historia de la lucha feminista: “la lealtad, la constancia hacia el propósito, la firmeza inquebrantable hacia una causa”.

En la parte superior está escrito con letras rosas la estadística: «en México 9 mujeres son asesinadas al día»; mientras que en el brazo de la cruz se lee: «¡Ni una más!».

Develan la Antimonumenta en la Plaza Marisela Escobedo Antimonumenta cobija la lucha y el grito de justicia por todas aquellas que nos han quitado y aquellas que no cansan de luchar.

En este día conmemorativo, la develación es un compromiso tangible del Gobierno de Parral con las mujeres y la igualdad sustantiva. La Antimonumenta es un llamado a la acción, a la reflexión y a la generación de conciencia en toda la sociedad.

0/5 (0 Reviews)