Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 9 de marzo del 2024.- La jueza del decimotercer Juzgado administrativo de la Ciudad de México, a través del amparo indirecto número 1552/2023 determinó lo que es un fuerte revés jurídico a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) por el fallo a favor de la Federación Mexicana de Esgrima en juicio de amparo.

Dicha juez federal determinó que “La Justicia de la Unión ampara y protege a la Federación Mexicana de Esgrima por conducto del presidente del Consejo Directivo de dicha Federación, Jorge Castro Rea”.

Este juzgado Federal, sentenció en el fondo de un Amparo Indirecto, instaurado por la Federación Mexicana de Esgrima contra la Conade y le ordenó a esta última dejar sin efectos un simulado procedimiento que inventó Conade, relativo a la revocación del RUD de la FME (Registro Único del Deporte) el cual es el registro ante Conade.

La juez ordenó además la restitución total e inmediata de todos los derechos y el reconocimiento como Federación Nacional y a su Consejo Directivo.

En su sentencia que concedió razón a la Federación Mexicana de Esgrima en representación de su presidente Jorge Castro Rea, ordena en cumplimiento obligatorio, de esta manera.

0/5 (0 Reviews)