La novena de la Angelópolis se puso a un triunfo de ser el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.
La novena de la Angelópolis se puso a un triunfo de ser el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Pericos de Puebla tomaron la delantera este miércoles en la Serie del Rey al ganar un emocionante Juego 5 con un marcador de 5-6 en el Estadio Hermanos Serdán contra los Algodoneros de Unión Laguna. Esta remontada épica enloqueció a todos los presentes que llenaron el recinto poblano.

El momento decisivo llegó en la parte baja de la novena entrada, cuando Leo Germán conectó un imparable que permitió a Peter O´Brien cruzar el plato, asegurando la victoria y dejando a Unión Laguna sorprendidos en el terreno de juego. Sin embargo, la remontada de Puebla se gestó gradualmente a lo largo del partido.

Los visitantes tuvieron un sólido comienzo en el primer episodio, tomando una ventaja de 2-0 con un hit del bateador designado Tovalín. Los Pericos respondieron reduciendo la brecha, pero la lluvia interrumpió el juego durante aproximadamente una hora.

Una vez de vuelta en el diamante, los Algodoneros parecían estar en mejor forma y ampliaron su ventaja con un roletazo que partió el diamante, cortesía de Córdoba, lo que permitió que Lara anotara para un parcial de 3-1.

En el séptimo capítulo, un error de fildeo de Adames provocó otras dos carreras y Unión Laguna se acercaba a la victoria. Pero la séptima entrada no fue toda la acción, ya que fue aquí donde los Pericos consolidaron su reacción con un rally de cuatro carreras, culminando en un batazo productor de Carter que igualó el marcador y preparó el escenario para una conclusión épica.

¿Cuál es la situación de la Serie del Rey 2023?

Con el resultado de esta noche, los poblanos toman la delantera en la serie por el título del béisbol mexicano, habiendo ganado sus tres compromisos en casa después de comenzar la eliminatoria abajo 2-0 en Torreón.

Ahora, la Serie del Rey se reanudará el próximo viernes 15 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución. En caso de una victoria de los Pericos, se coronarán campeones, mientras que los norteños tendrán que ganar dos veces en casa para remontar y reclamar su primera corona en 73 años.

5/5 (1 Review)