Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 27 de noviembre del 2023.- El diputado Mario Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su preocupación por el reciente atropello de un menor de edad, en el cruce peatonal inmediato al Jardín de Niños Luis Urías Belderrain, ubicada en la colonia Francisco R. Almada de la ciudad de Chihuahua.

Una de sus principales actividades de gestión como legislador ha sido precisamente coadyubar en el fortalecimiento de la infraestructura de las escuelas del sur de la ciudad, por lo que estará presentando una Iniciativa de reforma a la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado, a fin de que se refuercen las sanciones a quienes no respeten los pasos peatonales, especialmente en las zonas de escuelas, parques infantiles y hospitales.

De la misma forma, el legislador buscará que la ley prevea disminuir el máximo de velocidad para circular en estas zonas y prevenir de la mayor forma que sigan ocurriendo este tipo de accidentes. Además de hacer un llamado a las autoridades correspondientes, para sumar acciones por la seguridad de los peatones.

0/5 (0 Reviews)