Pumas dejó escapar los tres puntos y así se les fue la oportunidad de avanzar de forma directa a Liguilla. Los Universitarios empataron 1-1 ante Querétaro y ahora deberán jugar al Play-In.
Por su parte, Querétaro debe esperar el resultado del partido de León para saber si puede aspirar al último puesto de Play-In.
Los Gallos Blancos abrieron el marcador con un gol de Raúl Martín Sandoval en el minuto 46 del segundo tiempo y luego Eduardo Salvio igualó las acciones en el minuto 66 para pactar el empate.
Pumas termina los 17 partidos de la fase regular con 27 puntos y en el octavo puesto. Los Universitarios pueden bajar al noveno lugar si Necaxa logra empatar o ganar a Rayados de Monterrey.
Por su parte, los más necesitados son los Gallos Blancos de Querétaro. El equipo suma 24 puntos en el décimo y último puesto a la Liguilla.
El equipo de los Gallos deberá esperar una derrota de León, que está un punto por debajo. Si León consigue una victoria ante Juárez como visitante dejará eliminado a Querétaro.
América asegura el primer lugar con victoria ante Puebla
América, campeón del fútbol mexicano, venció este viernes por 1-2 a Puebla con un doblete de Salvador Reyes.
Las Águilas quedaron acomodadas provisionalmente en la cima del torneo Clausura con 35 puntos a la espera de Toluca, que tiene 32 y tiene pendiente su partido de la última jornada de la fase regular.
Queretaro estuvo cerca de llevarse la victoria en los minutos finales del partido. Federico Lértora hizo un remate muy peligroso que fue tapado por Julio González para preservar el empate.
Reyes se convirtió en el verdugo de su antiguo equipo, que se fue en ventaja con un gol del brasileño Gustavo Ferrareis a los 9 minutos.
Puebla es el último de los dieciocho equipos participantes con 5 de 51 puntos posibles. Reyes igualó el partido tras recibir una asistencia del neerlandés Javairo Dilrosun en el minuto 21. La combinación entre el europeo y el mexicano volvió a funcionar en el tercer minuto añadido al primer tiempo.