Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 28 de enero del 2024.- Claudia Sheinbaum refrendó este domingo su compromiso con la protección del medio ambiente, así como por la reducción de emisiones que provocan el cambio climático.

En el Día Mundial de Acción Frente al Cambio Climático Global, la candidata presidencial de Morena y sus aliados resaltó varias de las acciones en la materia que emprendió en su administración, que redujeron la emisión de más de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

“Estoy comprometida con reducir las emisiones que provocan el cambio climático y con la protección del medio ambiente. Por ello, como jefa de Gobierno, construí dos plantas de reciclaje de basura que son las más grandes y modernas de América Latina. Aquí les muestro”, señaló por medio de su cuenta de X (Twitter).

También, recordó que en su gestión en el gobierno capitalino se puso en marcha la planta de selección en San Juan de Aragón, la cual permite la recuperación de reciclables como aluminio, envases PET, bolsas, papel, cartón, envases multicapa, entre otros metales, así como la estación de transferencia y planta de selección de Azcapotzalco, con características similares.

Además, por medio de un video grabado en los techos de la central de abastos, donde fueron colocados cientos de paneles solares en una superficie de 21 hectáreas, destacó que está por inaugurarse una planta solar que generará energía suficiente para dar energía a 10 mil viviendas.

“Estoy en los techos de la Central de Abasto, que es uno de los mercados más grandes de todo el mundo, sin duda, el más grane de América Latina, y cuando fui Jefa de Gobierno tomamos la decisión de que en estos techo, que son hectáreas y hectáreas de mercado, hubiera paneles solares. De tal manera que está apunto de inaugurarse ya una planta solar en una ciudad, de 17.5 megawatts; va a generar alrededor de 26 millones de kilowatts / hora, lo que representaría como la iluminación de alrededor de 10 mil viviendas”, dijo la morenista.

“Estamos muy orgullosos. Con ello contribuimos a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global, avanzamos en la transición energética, y es un proyecto que hicimos conjuntamente en la Central de Abasto, el gobierno de la Ciudad de México, por supuesto Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía. Esto también es la cuarta transformación de la vida pública, y todo se puede con honestidad, resultados y amor al pueblo”, agregó Sheinbaum Pardo.

Por la mañana, con una gráfica, expuso que con el programa ambiental que emprendió para la Ciudad de México, se logró la reducción de más de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono al año por medio de siete acciones, que resumió con la revegetación rural y urbana; restauración integral de ríos y cuerpos de agua; gestión sostenible del agua; movilidad integrada y sostenible; mejor calidad del aire, el programa basura cero y la Ciudad solar.

0/5 (0 Reviews)