Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 30 de noviembre del 2020.- La empresa Aptiv fue reconocida por la participación de sus colaboradores distribuidos en 21 plantas de manufactura y Centro Técnico de México, durante el 2019.

Siendo, la empresa Aptiv la segunda empresa que más recursos aportó a Fondo Unido, con el 17% de los 55 millones 519 mil 561 pesos recabados.

Además, Aptiv recibió el reconocimiento VIVE UNIDO. Este es otorgado a las tres empresas que destacaron por su involucramiento para mejorar la calidad de vida de las comunidades, obteniendo los mejores resultados en aportaciones y otorgamiento de recursos.

Fondo Unido o United Way Chihuahua es una organización de participación voluntaria y aplicación efectiva de recursos para la comunidad llevando la ayuda a los lugares y personas que más lo necesitan.

Durante 2019 participaron en ese programa 37 corporativos, quienes colaboraron a través de los empleados de 143 plantas en 48 ciudades de todo el país, y por ello nos sentimos orgullosos de que el espíritu de solidaridad del personal de Aptiv nos hayan permitido ubicarnos como la segunda empresa con mayor aportación.

El 53% del dinero donado este año por Aptiv proviene directamente de las aportaciones de nuestros colaboradores, y el 47% restante de la donación se obtiene del reciclado de materiales que se generan en nuestras plantas.

La colaboración de nuestros empleados es de suma importancia, ya que el 95% de nuestra planta laboral de nuestras plantas participó donando en promedio 3.57 pesos por semana, cifra que aumentó 31% en relación con el 2018.

Todo el programa ayudó a 959 mil personas en todo México a través de programas y proyectos educativos, de salud y asistencia, lo cual comulga con los principios de Aptiv, una empresa busca crear un mundo más verde, seguro y mejor conectado, siempre haciendo lo correcto, de la manera correcta para apoyar a las comunidades en las que operamos.

“Creemos que nuestro éxito a largo plazo como negocio, y la capacidad de crear valor para todos nuestros grupos de interés, están estrechamente vinculados al impacto positivo que tenemos en nuestra gente, nuestros productos y nuestro planeta”, afirma Kevin Clark, Presidente y CEO de Aptiv.

Al respecto de este reconocimiento, Arturo Álvarez, presidente de Latinoamérica y Director de EDS Américas, señala: “sabemos que siempre lo podemos hacer mejor, así que este año renovaremos nuestro compromiso para continuar apoyando y superar lo que ya hicimos en el 2019”.

“Nuestro compromiso con la responsabilidad social va más allá de nuestros productos de soluciones seguras, ecológicas y conectadas, comienza con lo que impulsa nuestro negocio: nuestra gente.

Su pasión por hacer siempre lo correcto, de la manera correcta, se extiende más allá de su trabajo, ya que participan activamente en nuestros esfuerzos de sustentabilidad y desarrollo comunitario”, concluye Álvarez

0/5 (0 Reviews)