Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., a 10 de agosto del 2023.- A ocho meses del motín al interior del Cereso No.3 de Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Preventivo y de Reinserción Social desplegó un operativo al interior de este espacio en donde localizaron armas, droga y artículos de contrabando.

De acuerdo con información proporcionada por el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez durante este operativo se localizaron más de 340 artículos prohibidos, entre ellos armas hechizas, drogas, artículos de contrabando como televisiones, bocinas, así como otros objetos que son ilegales al interior de este centro penitenciario.

Loya Chávez aseguró que estos operativos se realizarán de manera regular al interior de los Centros Penitenciarios Estatales con el objetivo de asegurar la paz y tranquilidad al interior del penal.

La revisión tuvo la finalidad de prevenir la infiltración de objetos que representen una amenaza para las personas al interior de las instalaciones. Se contó con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal de Juárez y bomberos, así como la participación de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Destacando que “no existe un riesgo significativo alguno para la seguridad del centro penitenciario, sus internos y trabajadores, así como para la seguridad de la ciudad y del estado en general”.

0/5 (0 Reviews)