
Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 7 de febrero del 2026.- El panorama legal para el máximo exponente del regional mexicano, Christian Nodal, ha tomado un rumbo crítico. En medio de la batalla legal que sostiene contra su anterior disquera, Universal Music, se confirmó que su equipo de abogados ha renunciado formalmente a representarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con documentos legales presentados por el programa Ventaneando, los juristas Rodrigo Flores Calderón, Pablo Flores Calderón, Daniel Hernández Silva y Edgar Fernando Torres Ibarra notificaron oficialmente su revocación para seguir con la defensa del cantante, cuyo nombre real es Christian Jesús González Nodal.
Lo que ha generado suspicacia entre expertos es que la renuncia no es total: el equipo legal seguirá representando a los padres del artista, Silvia Cristina Nodal y Jesús Jaime González, dejando únicamente al intérprete de «Adiós Amor» en un estado de indefensión temporal.
El caso, que gira en torno a presuntas acusaciones de falsificación de firmas y uso de documentos falsos por los derechos de autor de su obra, sigue activo. Aunque el cantante libró la vinculación a proceso en noviembre pasado, la FGR mantiene la investigación abierta.
Analistas legales debaten si este movimiento es una estrategia procesal para ganar tiempo y separar los expedientes de la familia, o si existe una fractura interna y pérdida de confianza entre Nodal y sus defensores. Por ahora, el artista tiene la urgencia de designar un nuevo equipo legal para enfrentar las próximas etapas del proceso este 2026.






