Por: La Redacción.

Tapachula, Mex., a 12 de mayo del 2024.-  Un sismo de 6.4. grados en la escala de Richter sacudió a las 6 horas de este domingo la frontera sur de México y Guatemala, lo que provocó que miles de personas tuvieran que salir de sus hogares.

El temblor ocurrió cerca del poblado mexicano Suchiate, donde el río de ese mismo nombre separa a los dos países. El epicentro se produjo frente a la costa del Pacífico, a 16 kilómetros al oeste-suroeste de Brisas Barra de Suchiate, donde el río desemboca en el mar.

Este movimiento tectónico tuvo una magnitud preliminar de 6.4 y una profundidad de 75 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. No hubo reportes inmediatos de daños en México, pero esa remota zona montañosa fronteriza es susceptible a los deslizamientos de tierra.

Al otro lado de la frontera, la agencia nacional de prevención de desastres de Guatemala compartió en sus cuentas de redes sociales fotografías de pequeños aludes en carreteras en la región de Quetzaltenango y grandes grietas en las paredes de un hospital en San Marcos, pero no hubo informes de muertes.

En Tapachula, cerca de la frontera, brigadas de Protección Civil recorrían la ciudad en busca de señales de daños.

Didier Solares, funcionario de Protección Civil de Suchiate, dijo que se realizan recorridos en la ciudad y comunidades sin que hasta ahora haya alguna afectación.

“Por fortuna, todo bien, estamos hablando con las empresas, vía radio con los ejidos y no hay nada, no hay daños gracias a Dios, el terremoto de la madrugada asustó a la gente”, dijo.

0/5 (0 Reviews)