Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 23 de abril del 2024.- El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno informó que se tienen dos líneas de investigación entorno a los ocho cuerpos abandonados en el tramo de la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez.

Jáuregui Moreno explicó que la primera línea de investigación se encuentra vinculada al secuestro de dos personas del estado de Sinaloa que se había reportado este jueves, y cuyo vehículo coincide con el encontrado kilómetros más delante del lugar donde fueron abandonados estos ocho cuerpos.

“Las victimas de este secuestro habían rentado la unidad para realizar una serie de actividades, creo que los hechos pudieran ser viculados con el secuestro del jueves”, comentó el fiscal.

La segunda línea de investigación parece indicar que estamos bajo la presencia de una disputa por el tráfico de personas, vamos a ver si se robustece la investigación tanto en la identificación de quienes perdieron la vida, como se algunos otros datos que están surgiendo de las mismas indagatorias, aseguró Jáuregui Moreno.

“Tenemos ya también, pero no me puedo adelantar, a que grupos del crimen organizado pertenecen las personas que perpetraron estos hechos, una vez que se robustesca la hipotesis los daremos a conocer”, indicó Jáuregui Moreno.