Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 21 de mayo del 2021.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció en cierre de la ampliación del plazo para presentar la Declaración Anual de personas físicas 2020, por lo que llamó a cumplir con las obligaciones fiscales y evitar una multa.

A través de un comunicado, el SAT explicó que será el próximo 31 de mayo la fecha en la que se concluya el tiempo para personas físicas. Motivo por el cual los servicios de oficina de Atención al Contribuyente para personas físicas se extenderán de la siguiente manera:

Sábados 22 y 29 de mayo de 9:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con el SAT se deberá solicitar una cita para los siguientes trámites:

e.firma de personas físicas

e.firma renovación y revocación de personas físicas

Sin embargo, las personas físicas podrán acudir sin la necesidad de solicitar una cita para la realización de los siguientes trámites:

Impresión de Constancia de Situación Fiscal

Orientación para trámite de Contraseña a través de SAT ID

Servicio asistido en Sala de Internet

El SAT destacó que la implementación de estas medidas tiene como finalidad apoyar a las personas físicas que aún no han presentado su Declaración Anual 2020 y facilitarles en el cumplimiento voluntario de dicha obligación fiscal.

Desde inicios de abril el SAT informó que otorgaría un mes de prórroga para que personas físicas presenten su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020 a fin de apoyar las medidas de distanciamiento social.

En ese momento el SAT exhortó “a las personas contribuyentes a que privilegien el uso de las distintas herramientas tecnológicas que se tienen a su disposición para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y, con ello, evitar la numerosa presencia de contribuyentes en nuestras oficinas”.

0/5 (0 Reviews)