Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 26 de febrero del 2024.- La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció que su número de teléfono también fue filtrado como otros integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) habrían señalado en días recientes.

A través de un video mensaje publicado en redes sociales, la abanderada presidencial del PRO-PAN-PRD acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por haber dado el “mal ejemplo” tras revelar información personal de una periodista. La ex senadora del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que desde que su número fue expuesto, no ha dejado de recibir múltiples mensajes, la mayoría en su contra.

Pese a ello, la ex alcaldesa de Miguel Hidalgo anunció que no bajaría su número expuesto, y que, al contrario, dejaría de nuevo esta información para que más personas pudieran acercarse a ella en esta modalidad. Agradeció el apoyo brindado por sus simpatizantes.

‘Entre los mensajes que he recibido critican mis kilos de más, y me critican los dientes chuecos, no se preocupen, eso se quita, lo que no se quita es el cariño de los cientos de mensajes de apoyo, ánimo y solidaridad que me han llegado, y esos ahí se quedan, así que preocúpense porque esto ya nadie lo para’, señala.

El número de teléfono de la blanquiazul fue divulgado en redes sociales, lo que representa una continuidad en los episodios de exposición de información privada que han involucrado a miembros del partido Morena, cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la misma Gálvez. Este incidente sigue a la controversial revelación de datos de una periodista por parte del presidente durante una conferencia de prensa.

Entre los afectados por la difusión no autorizada de información personal se encuentran José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, Claudia Sheinbaum Pardo, también aspirante a la presidencia por Sigamos Haciendo Historia, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, y Mario Delgado, líder del mencionado partido. Esta serie de eventos ha provocado un debate sobre la privacidad y la seguridad de la información personal de figuras públicas y la responsabilidad de las plataformas digitales en la protección de dichos datos.

Captura de internautas que registraron la publicación de La Catrina Norteña sobre la información de Xóchitl Gálvez (Captura de Pantalla)

La abanderad de Morena calificó estos hechos como una estrategia más de la oposición que se suman a la guerra sucia en su contra. A través de su cuenta de X indicó:

“El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio (como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales. Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas. A cambiar el número de teléfono. Que tengan buen día”, destacó.

En el caso de Gálvez, un usuario en la red social X, anteriormente conocido como Twitter, afirmó que la difusión se justificaba ya que la candidata había compartido previamente su contacto para fines de comunicación con la ciudadanía.

La reacción de Xóchitl Gálvez a la invasión de su privacidad no se hizo esperar, señalando en su cuenta de X la importancia de respetar los datos personales y el imperativo de sancionar legalmente estas acciones, sin importar la justificación política o moral. Este enfoque legalista sobre la protección de los derechos individuales en el ámbito digital plantea un llamado a la reflexión sobre las medidas necesarias para prevenir futuras filtraciones y la urgencia de establecer un marco regulatorio claro en la era de la información.

Aunque el usuario responsable de divulgar el número de Gálvez eliminó posteriormente la publicación, el hecho ha generado un amplio debate sobre la responsabilidad de los usuarios y las plataformas digitales en la gestión de la información personal. En un entorno político y social cada vez más digitalizado, la protección de la privacidad se convierte en un tema crucial para garantizar la confianza y la seguridad en las redes sociales.

0/5 (0 Reviews)