Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 23 del diciembre del 2023.- Este 22 de diciembre, Jorge Gómez compartió un comunicado para informar que renuncia a su puesto como entrenador y a su cargo como director deportivo del Necaxa Femenil. A través de testimonios que fueron compartidos en Proceso, el director técnico fue señalado por jugadoras de acoso sexual, agresiones verbales y abuso de poder.

“Por medio del presente, quiero informar mi decisión de apartarme de la dirección técnica de Centellas del Necaxa. Debido a la difusión de estas acusaciones anónimas en mi contra he estado recibiendo ataques directos a través de redes sociales, en mi entorno laboral y personal, por lo cual considero insostenible mantener el puesto directivo para mi bienestar físico, emocional y social”, se lee en una parte del comunicado.

Por su parte, el Club Necaxa también hizo oficial dicha renuncia: “Jorge Gómez ha presentado su renuncia como director técnico de nuestro primer equipo femenil, la cual ha sido aceptada, culminando así su vínculo laboral con el Club Necaxa. Estaremos proporcionando información sobre quién estará a cargo de nuestro equipo en los próximos días”.

El 7 de diciembre, Proceso publicó el reportaje “Las jugadoras del Necaxa, entre el acoso sexual, agresiones verbales y abuso de poder”. Un día después, el conjunto con sede en Aguascalientes emitió un comunicado en el que señaló que, aunque ninguna persona había presentado una denuncia formal, la institución inició con la implementación de medidas preventivas de acuerdo al Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX.

Y añadió que el club se encuentra en toda la disposición para escuchar a las jugadoras y personal que quiera acercarse a su Comisión de Atención al Acoso y Hostigamiento Sexual. En el comunicado en el que Necaxa anuncia la renuncia de Gómez no se explica el motivo de ésta, ni tampoco los resultados obtenidos por el Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX. Menos aún si el director técnico recibió o recibirá algún tipo de sanción.

0/5 (0 Reviews)