Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 25 de noviembre del 2023.- La diputada federal por Chihuahua, Andrea Chávez expresó durante su 2do Informe de actividades parlamentarias que seguirá trabajando todos los días para que todas las mujeres en nuestro país vivan libres y seguras.

“Hoy es el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, vamos a dejar la piel para recuperar el derecho de vivir en paz de todas las mujeres”, dijo.

¡Ni una menos! ¿verdad que no? Vamos a ayudarnos entre nosotras y vamos a salir de esas violencia psicológica, simbólica, económica, física para que todas nos podamos desarrollar en plenitud, expresó la legisladora morenista.

Destacó que no le apena confesarles que le sigue latiendo fuerte el corazón, cada que vuelve a escuchar las generosas palabras del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy quiero aprovechar para decirle que, como él nos enseñó: amor con amor se paga, y aquí está el relevo generacional cuidando del legado transformador que él nos hereda”, indicó.

Agregó que, los chihuahuenses tienen muchas cosas en común con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero entre las cuales se encuentra el gusto por madrugar, a los chihuahuenses en el campo y en la ciudad nos levantamos tempranito, a arar la tierra, a sembrar semillas, a cosechar chile, nuez, alfalfa, cebolla, algodón, a alimentar al ganado, a trabajar en la maquila, en las líneas de producción de manera ininterrumpida durante horas, para sostener a nuestras familias, y lo mínimo que esperamos de nuestras y nuestros representantes es lo mismo: ¡trabajo!

Chávez Treviño presumió que dentro de su trabajo legislativo se aprobó el incremento del presupuesto para la pensión de adultos mayores, el cual pasó de 4 mil 800 a 6 mil millones de pesos bimestrales para el próximo año.

 Y aquí quiero hacer un paréntesis, un paréntesis doloroso:  a mí se me caería la cara de vergüenza votando en contra de nuestros abuelitos, de nuestras abuelitas, como hicieron los diputados del PRIAN. Ellos votaron en contra del incremento de la pensión para adulto mayor y lo bueno es que los chihuahuenses tenemos memoria y eso no se nos va a olvidar nunca, ¿verdad que no?, Así de fácil, refirió la joven legisladora morenista.

También destacó que el estado de Chihuahua es uno de los únicos estados en los que las personas con discapacidad mayores de 30 años están sin apoyo, porque el gobierno del estado se ha negado a implementar las políticas de bienestar que ya existen en Baja California, en Sinaloa, en Tamaulipas y otros tantos estados en los que gobierna la 4T. Por suerte, ya son 23 y la 4T se acerca aquí al estado grande de esta preciosa republica mexicana. Ninguna persona con discapacidad tiene que estar solo o sola, ¡nunca más!.

Morena es también el partido del crecimiento económico aunque no les guste aceptarlo a los panistas y a los conservadores. Por eso, promovemos estímulos fiscales en nuestra frontera, manteniendo el IVA y el ISR a la mitad y los precios de las gasolinas más baratos en el resto del país.

0/5 (0 Reviews)